Periodismo de Soluciones

Investigadora del IVIC aspira a Alcaldía de Los Salias

WhatsApp Image 2021-07-28 at 4.49.16 PM (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La precandidata a la Alcaldía de Los Salias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la doctora Estalina Báez, detalló que su trabajo social en el municipio la ha preparado para asumir como alcaldesa.

“Yo vengo trabajando desde hace muchos años en esta localidad, hace tres años me delegaron organizar todo lo concerniente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y para mi fue uno de los trabajos más hermosos que me tocó hacer”, aseguró en conversación con el Diario Avance.

Afirmó que respalda a “Aurora Morales a la Gobernación de Miranda, junto a ella he venido trabajando desde hace muchos años por el fortalecimiento de las estructuras organizativas del poder popular dentro.

A su vez, reconoció que en Los Salias “los ciudadanos sienten un profundo cariño y sentido de pertenencia por su municipio, lo cual es digno de admirar y que debemos potenciarlo”.

En cuanto a sus proyectos y propuestas, aseguró que de ser electa “trabajaré de la mano con el poder popular, por el camino de Chávez, haciendo los enlaces necesarios con cada institución gubernamental de nuestro país que nos ayude a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Salias”.

Asimismo consideró que el actual alcalde, Josy Fernández, se ha “desconectado de las realidades que viven y padecen la gente en las comunidades, no ha tenido una gestión eficiente porque se alejó de las instituciones del estado y no trabaja de manera conjunta para el pueblo”.

Báez se desempeña como investigadora del Laboratorio de Fisiología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), además es nutricionista egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y experta en Microbiología./AT

Noticias relacionadas