Periodismo de Soluciones

Familias de El Trigo en riesgo por falla de borde

Tigo deslizamiento de tierra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Les prometieron un muro de contención y aun no inician los trabajos

ANELIM GONZÁLEZ

Residentes de El Trigo reportan un deslizamiento de tierra en la calle principal, en las adyacencias de la Unidad Educativa Estadal Francisco Espejo, parte de la tierra evita el libre tránsito en uno de los sentidos de la vía.

“Son cuatro casas y cuatro familias que estamos en situación de riesgo, además de las personas que circulan por la calle. Anoche por la lluvia tan fuerte, la tierra de nuestro terreno se fue deslizando, siempre hemos tenido el mismo problema y estamos cansados de esperar por una solución”.

Así lo declaró Abraham González, residente de la comunidad y principal afectado, quien señaló que desde hace dos años la Junta Comunal habría iniciado un proyecto para levantar un muro de contención y evitar algún derrumbe o accidente, sin embargo, continúan a la expectativa de la ayuda.

Manifestó además que entre los trabajos a realizar tomaría lugar un plan para ampliar la calle y limpiar todo el sector, no obstante, no han recibido los materiales ni la mano de obra para llevar a cabo los mismos.

“Desde hace dos años estamos en eso, pidiendo el apoyo para hacer las cosas, pero no ha pasado nada, siempre que se viene la tierra solo vienen a limpiar y ya, dejan eso así. Hemos hecho denuncias he ido a la Alcaldía y lo que nos han respondido es que ya existe un proyecto, que tienen los planos y solo faltan los materiales”, indicó.

Asimismo, Miriam Mijares, vecina del lugar, expresó que con cada lluvia la tierra comienza a bajar hasta la calle principal e incluso en ocasiones ha limitado el paso vehicular.

“En esa parte de allí, la tierra de las casas de arriba sede, es un peligro para el que pasa y para los que viven en la parte de arriba”, expresó.  /at. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas