Periodismo de Soluciones

Investigan amenazas anónimas contra homosexuales

hi-nypd-cruiser-8col

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Policía de Nueva York anunció que está investigando el hallazgo revelado por varios usuarios de redes sociales de copias de un escrito que ha llegado a diversos bares de la ciudad y en la que se amenaza a los homosexuales.

“Matar a los homosexuales”, dice el escrito de amenaza en torno al que se ha iniciado una investigación, informó hoy el número uno del servicio de Policía de Nueva York, Bill Bratton.

Las pesquisas llegan apenas cuatro días después del tiroteo en Orlando, donde murieron 49 personas en un club gay. A propósito de las amenazas, el jefe de la NYPD señaló que detrás de la carta “hay cobardes”.

“Solo intentan escupir su veneno a través de anónimos (…). Lo estamos tomando muy seriamente y con nuestra mejor pericia para investigar qué hay detrás”, dijo.

La investigación coincide con los preparativos del día del Orgullo en la Gran Manzana, el próximo 26 de junio, celebración para la que Bratton ha anunciado que este año se aumentarán las medidas de seguridad dado que, además, los organizadores esperan que sea la más multitudinaria de la historia.

El presidente de EE UU,  Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden, tienen previsto reunirse hoy en privado con los familiares de las víctimas de Orlando.

Noticias relacionadas