Periodismo de Soluciones

Las “Guerreras” cayeron ante las españolas

Vnzl vs Españ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El equipo de baloncesto femenino no consiguió boleto a JJOO Río 2016

La Selección Nacional Femenina sucumbió ante España (83-55) y quedó fuera de competencia por uno de los últimos cinco cupos a los juegos olímpicos de Río 2016 en el Repechaje.

Con balance negativo de dos derrotas sin victorias las chicas del baloncesto nacional no lograron entrar  en la clasificación olímpica luego de caer (59-77) ante las seleccionadas de China 8va en el ranking mundial y las andaluces 3eras del mundo.

Las criollas acumulaban cuatro años cargados de éxitos, bajo la dirección del DT Oscar Silva lograron ejecutar una gran defensa, pero la baja efectividad en sus tiros de campo hicieron esquiva la posibilidad de seguir en carrera.

Venezuela lanzó para 31% de acierto de tirso de campo durante el ecuentro, mientras que una selección española muy lúcida logró 52% en TC que bastó para dominar a las criollas, en rebotes (44 a 34) y asistencias (25 a 14).

La escolta Roselis Silva, fue la mejor por las nuestras que finalizó la contienda con 16 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 2 asistencias. Silva ratificó que el equipo que está mejorando y tiene mucho que mejorar, pese a su baloncesto fuerte con el pudieron ser subcampeonas latinoamericanas y llegar hasta competir contra el número 3 y el número 8 del mundo.

Con este torneo la Selección Nacional Femenina cierra un ciclo exitoso que, contra muchos pronósticos, obtuvo un quinto lugar en el último torneo FIBA Américas (Edmonton) y una plata suramericana (Barquisimeto) y que desde ya se plantea la tarea de lugar un cupo en el próximo campeonato mundial.

Noticias relacionadas