Periodismo de Soluciones

Investigan empresas vinculadas al hijo de Lula da Silva

1 - Lula

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Averiguan pagos sospechosos

La policía de Brasil inició una nueva fase de investigación para estudiar pagos sospechosos realizados por las compañías de un grupo de telefonía a empresas vinculadas a uno de los hijos de Luiz Inácio Lula da Silva.

La compañía habría realizado pagos por monton mayores a $31.3 millones, según reveló la fiscalía, y serían recibidos por empresas controladas por el hijo mayor de Lula, Fábio Luís Lula da Silva.  

Desde el Ministerio Público, expresaron “ las evidencias apuntas que parte de los recursos ha sido utilizada para la adquisición de la casa de campo de Atibaia”.

Esta casa sería una de las obras realizadas por las constructoras Odebrecht y OAS para el mandatario, a cambio de que fuesen favorecidas en contratos con la estatal Petrobras, según El Nacional.

En la investigación participarían aproximadamente 200 policías del estado, que tienen órdenes de allanamiento en cuatro estados brasileños, con el fin de descubrir delitos de corrupción, tráfico de influencia y lavado de dinero que realizarían los sospechosos.

Noticias relacionadas