Periodismo de Soluciones

Istúriz: La CPI tiene todos para enjuiciar al imperialismo

1 Aristóbulo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el Congreso Bolivariano de los Pueblos elaboró este jueves un documento, donde respalda la decisión valiente del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de demandar a los EE.UU., ante la Corte Penal Internacional (CIP).

“La CPI tiene todos los elementos para enjuiciar al imperialismo, y nosotros exigimos justicia”, dijo.

Recalcó, que “la causa de la molestia del imperialismo y de la oligarquía internacional, es porque el comandante Hugo Chávez, demostró que fue capaz de construir un modelo alternativo al capitalismo que sea exitoso para los pueblos”.

“Los pueblos del mundo vieron en Venezuela y en la Revolución bolivariana un referente a seguir, y este pueblo agarró la bandera del comandante Chávez y no la suelta con el presidente Nicolás Maduro al frente”, indicó.

Aseveró, que “hoy la resistencia del pueblo venezolano es una bandera de resistencia para los pueblos del mundo. Contra el primer imperio del mundo, Venezuela está resistiendo a toda su embestida”.

Hizo hincapié en que los 20-F hay que recordarlos, porque fue donde el pueblo acompañó a Ezequiel Zamora en la Guerra Federal, quien estaba enfrentando al imperialismo, las élites y las oligarquías que son minoría, según reseñó Venezolana de Televisión.

“Mientras exista el imperialismo nosotros estamos condenados a vivir de batalla en batalla y de victoria en victoria, no podemos perder ninguna batalla.”, finalizó.

Noticias relacionadas