Periodismo de Soluciones

Más de 70 postulaciones tiene el comité preliminar para elegir el CNE

1 Reunion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hubo un consenso entre oposición y oficialismo

La Comisión preliminar de postulaciones para el Consejo Nacional Electoral de la Asamblea Nacional, tras una reunión con la bancada oficialista este jueves 20 de febrero, anunció que se lograron 73 postulaciones para la elección de un nuevo CNE.

El diputado Ángel Medina, a las afueras del Parlamento, aseguró que las postulaciones fueron respaldadas por 68 organizaciones, entre movimientos civiles y movimientos estudiantiles.

“Estamos hablando de 7 veces más la cantidad de personas necesarias para conformar el comité de postulaciones electorales”, dijo.

Los diputados anunciaron el cierre de la convocatoria y el inicio de la etapa de revisión, para definir quiénes conformarán el comité de postulaciones electorales.

“Hay la voluntad política para allanar el camino hacia un nuevo Consejo Nacional Electoral. Para destrabar la crisis que estamos viviendo donde para nosotros el CNE es un paso fundamental”, agregó.

Aseveró que “tenemos que ratificar que en Venezuela solo tenemos una Asamblea Nacional, nosotros somos 100 parlamentarios, y del Psuv son unos 50, en conjunto podemos hallar el camino para lograr un nuevo CNE”.

Calificó el encuentro como una muestra de “voluntad política” para lograr la conformación de un nuevo CNE.

El diputado del Psuv, Julio Chávez, indicó que el marco del respeto y el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro, los parlamentarios del bloque de la Patria hacen un esfuerzo para avanzar en la estabilidad de la nación.

Reiteró que “estos 51 votos del bloque estarán a disposición de todo el proceso de diálogo que ha planteado el presidente Maduro”.

Informó que será el próximo miércoles, después de carnaval, cuando la comisión preliminar delibere en función de definir la conformación definitiva del Comité de Postulaciones Electorales, según El Nacional.

La comisión especial, busca consolidar el entendimiento necesario para generar un panorama favorable y solucionar los problemas del pueblo, en vías de ofrecer garantías de respeto al voto y que se pueda realizar un cronograma electoral, como lo dice la Constitución y la Ley. 

Noticias relacionadas