Periodismo de Soluciones

Italia encara su reapertura entre dudas y las críticas de diversos sectores

2 ITALIA QUE VA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Italia iniciará su desbloqueo el 4 de mayo, pero los planes del Gobierno fueron este lunes muy criticados por quienes deberán seguir cerrados para contener la pandemia, como las iglesias o las peluquerías, mientras los contagios siguen a la baja.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha decretado que el 4 de mayo se reactiven las manufacturas, la construcción y el comercio mayorista, eso sí, con medidas de seguridad contra el coronavirus.

También se aligerarán las restricciones de movimiento: habrá que seguir confinado, pero se podrá salir de casa para hacer deporte manteniendo un metro de seguridad entre personas, para funerales con menos de 15 personas y también para visitar a «parientes».

Esta última cuestión, entre otras, ha suscitado las dudas. En el primer artículo del texto se lee que quedan permitidos los traslados por trabajo, salud, urgencias y para ver a «algún pariente siempre, que se respete la distancia de seguridad» y se use mascarilla, señaló Unión Radio.

Peluquerías protestan ante apertura el 1° de junio

Las peluquerías y centros estéticos de toda Italia protestan al unísono al haberse quedado fuera de las aperturas de las actividades durante el mes de mayo y tener que esperar al 1º de junio para poder abrir, como decretó el Gobierno en su plan de desescalada de las medidas contra la pandemia del coronavirus.

Resaltó Unión Radio que tras anunciar el domingo por la noche el calendario el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, los peluqueros y peluqueras, y propietarios de centros estéticos se lamentaron en las redes sociales de su exclusión.

Noticias relacionadas