Periodismo de Soluciones

Italia y España se clasificaron a octavos en la Eurocopa Francia 2016

españa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los actuales campeones comienzan a convencer con su dominio y su tiki taki, con una contundente victoria sobre Turquía 3-0. ‘La furia roja’ goleo a los turcos sin despeinarse, luego de su debut en el que ganaron por la mínima.

España dominó los registros del partido. Al principio, salvo una tarjeta amarilla a Sergio Ramos al minuto de juego, cuando Turquía le planteó una potente puesta en escena, lanzado hacia adelante, con presión arriba para impedir una posesión cómoda de la ‘Roja’, que sintió algún apuro, pero ningún susto.

Con este triunfo los andaluces se aseguraron la clasificación a octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016. Con par de goles de Álvaro Morata 1-0 en el minuto 34 y el 3-0 3n en el 48. Manuel Aguado ‘Nolito’ marcó el segundo al minuto 37.

El 2-2 entre Croacia y la República Checa en el otro partido, colocó a España como líder del grupo con seis puntos, dos más que Croacia, cinco por encima de la República Checa y seis por delante de Turquía a falta de un partido para cerrar la primera fase de la competición. España ya tiene asegurado como mínimo el segundo puesto del cuarteto hacia los octavos de final.

Italia ganó por la mínima

Italia sumó su segundo triunfo consecutivo en la Eurocopa 2016, gracias a un tanto a dos minutos del final de Eder, que premió la labor defensiva de la ‘azzurra’ ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, inofensiva e inoperante, que queda al borde de la eliminación (1-0).

Italia encaró el duelo con la seguridad de haber despejado las dudas en su triunfo ante Bélgica. Con una nueva perspectiva y euforia en su afición, saltó a hacer lo que mejor sabe, defender, confiado en el desgaste de su rival y la aparición de espacios por la necesidad para acabar rematando el partido fiel a su estilo.

Suecia decepcionó en su estreno con un empate ante Irlanda, hasta ahora no logró levantar el nivel. No le alcanzó adueñarse del balón de inició mientras buscaba del camino de alguna grieta en la fortaleza que forma la nueva línea de tres defensas de los italiano Barzagli-Bonucci-Chiellini.

Noticias relacionadas