Periodismo de Soluciones

IVSS plantea atender a 60.000 pacientes en jornadas este 2020

Largas colas de usuarios a la espera de ser atendidos en una jornada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Invitan a instituciones públicas a presentar cartas solicitando la actividad

JOSÉ CANINO

Durante el 2019 el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) estuvo desarrollando diversas jornadas de salud a varias organizaciones con la finalidad de garantizar el derecho a la salud.

Ramón Gutiérrez, subdirector del ambulatorio German Quintero del IVSS señaló que “estamos muy contentos con lo que hicimos, pero desde ya estamos enfocados en mantener la misma operatividad en este nuevo año”.

Comentó que la prioridad en está oportunidad es apoyar el área educativa. “hemos visto la incidencia importante de público que tiene con diversas necesidades, por lo que nuestro deber es buscar una alternativa para ayudarlos”.

Indicó que ya se están haciendo las gestiones para iniciar con jornadas en la Universidad Simón Rodríguez (UNESR), el Saime y el INOF. Esperamos sumar en estos tres lugares a más de 3.000 personas atendidas que nos permitiría estar más cerca de llegar a la meta de 60.000 en este año”.

Informó que al cierre del año pasado la cifra de atendidos “superaba los 40.000 e incluso el trabajo que hicimos en las comunidades fue un éxito porque con ello se logró dar respuesta inmediata a la población”.

Enfatizó que “aquellas instituciones públicas que quieran que realicemos una jornada en sus instalaciones pueden acudir a la oficina de la dirección del IVSS con una carta haciendo la solicitud y a partir de ello se puede planificar la actividad para el segundo trimestre del año”.

“Sabemos que habrá muy buena receptividad, pues nuestra prioridad es continuar siendo una alternativa favorable para el público que lo requiera. Incluso estamos buscando la manera de poseer mayores dotaciones de medicamentos para atender la alta demanda de manera oportuna”. /JC.

Noticias relacionadas