Venció a Italia 9-3
Japón derrotó hoy a Italia (9-3) para avanzar a las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, eliminando cualquier posibilidad de choque con la actuación de lanzadores y la ofensiva de ocho hits de Shohei Ohtani.
Tras base por bolas a Kensuke Kondoh, sencillo con toque de Ohtani, base por bolas a Munetaka Murakami y jonrón de Kazuma Okamoto, el mejor bateador del partido, la selección nipona, campeona en 2006 y 2009, anotó cuatro carreras seguidas.
Si bien Ohtani y Masataka Yoshida ya habían hecho su trabajo al ingresar al juego debido a la falta de control del oponente lanzador, Okamoto (5CI, 3CA, 1HR, 1-2B) una vez más se robó el espectáculo en la quinta entrada cuando le disparó a dos compañeros. tubeys.
El mánager Hideki Kuriyama trató de rematar el trabajo utilizando a Yu Darvish (Padres de San Diego) como relevista durante dos entradas para acceder a una instancia en la que Cuba es actualmente el único visitante.
El samurái hizo felices a las 41.723 almas presentes en el Tokyo Dome en medio de los cánticos de esta capital, y volvió a la lucha en el séptimo acto, pisando dos veces el plato de home para llevarse el triunfo.
Ohtani (2-0), quien lanzó durante cuatro entradas y media, permitió dos carreras y cuatro hits además de ponchar a cinco oponentes y permitir un “pasaporte” gratis a la primera base, terminó con una victoria. Con Información de El Universal.