Periodismo de Soluciones

Jarilleros toman posesión de módulo

bululuwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ceden la estructura a la GNB

Vecinos de El Jarillo tomaron posesión del módulo ubicado en el casco central, tras un impasse que tuvieron con funcionarios de Poliguaicaipuro, que aparentemente se negaban a entregar las llaves.

En una asamblea que se realizó la noche del jueves con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la comunidad pidió que el organismo castrense asumiera la seguridad para frenar la ola de secuestros, robos, homicidios y demás hechos delictivos que ha sacudido al pueblo en los últimos meses. Se conoció que el general de brigada Isidro Lugo ofreció la incorporación de entre 20 y 30 efectivos, que serían distribuidos por guardias, siempre y cuando el espacio estuviera disponible.

Ese mismo día, lugareños trataron de entrar a la brava, pero luego de una de llamada telefonica del director de la policía municipal, Power Cano, quien prometió trasladarse hasta el lugar este viernes en la mañana, desistieron de la idea de tumbar la puerta. Cano no fue, pero mandó a otros directivos que plantearon entregar las instalaciones con la formalidad que amerita el caso, pero la gente no quería seguir esperando más.

“Mientras esto lleva tiempo cerrado, el hampa continúa ganando terreno. Aquí vivimos una especie de toque de queda porque a las 5:00 pm nadie se atreve a salir a la calle por miedo a los malandros”, declaró una ciudadana que no dio su nombre por temor a represalias. Otro habitante indicó que hace seis mees le solicitaron las llaves al alcalde Francisco Garcés, “y dos meses atrás le hicimos la misma petición al director. Nunca hubo respuesta”.

 Hacen “vaquita” para acondicionarlo

Después de una fuerte discusioin con el subdirector, abrieron la puerta y entraron. Allí encontraron dos escritorios, una nevera y dos literas. “De inmediato recogimos dinero entre todos para comprar pintura, esperamos tenerlo pintadito, limpio y bien acondicionado este fin de semana”, dijo otra informante.

Santiago Oropeza, lugareño, subrayó que también por iniciativa de la comunidad cedieron una casa en el sector La Ciénaga, donde permanecen 12 funcionarios de la GNB, pero necesitan que estén en un sitio más céntrico.

Cabe destacar que el módulo fue inaugurado en septiembre de 2010, durante la gestión de Alirio Mendoza. El costo de la obra fue Bs. 330 mil, provenientes del Fondo de los Consejos Comunales, creado por el ayuntamiento.

Es un edificio de tres niveles que también serviría de oficinas de Registro Civil, Consejo Municipal de Derechos del Niño y Adolescente, y hasta un infocentro. Cuando comenzó habían 10 agentes y una patrulla. Finalmente en la tarde entregó las llaves al sargento del Comando 44 José Rafael Marval./ac

Noticias relacionadas