Periodismo de Soluciones

Piden distribución equitativa en bolsas de comida

DSC_0181wwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay quejas por la falta de leche en polvo y pollo

La instalación de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio ha generado opiniones encontradas entre los consumidores, pues aparentemente no hay una distribución equitativa.

Mientras unos vecinos reciben harina precocida, azúcar, pasta y arroz, otros solo adquieren dos artículos de la canasta alimentaria, revelaron algunos clientes consultados en las adyacencias del Pdmercal de La Ricaurte y el mercal de El Paso.

“Tengo chamos pequeños y las bolsas traen muy pocos productos. Llevo semanas esperando por la leche en polvo y nunca llega”, fue el testimonio de una ciudadana que se identificó como Miriam Oropeza.

Extendió un llamado al ayuntamiento para que cada comité distribuya la misma cantidad en los operativos, ya que a su juicio, es una injusticia que deban conformarse con las migajas de otras jornadas. Por su parte, Alberto Rangel coincidió en que deben incorporar más alimentos al beneficio, pues el pueblo está pasando trabajo con las filas kilométricas y la viveza del bachaquero.

“El pollo ha llegado a pocas ventas y es sumamente preocupante. Dicho rubro representa la proteína en el plato de nuestros muchachos”, manifestó. Entre tanto, algunos clientes aseguraron que el mecanismo no podrá combatir la reventa de productos básicos, pues la gente seguirá haciendo cola en los principales supermercados de la jurisdicción.

 Beneficiaron a usuarios  de Los Límites

 Ana Padilla, vecina de Los Límites, contó que este viernes realizó su primera cola por la bolsa en el recinto ubicado en la calle Ricaurte. Se llevó dos harinas de maíz,. dos kilos de azúcar y una salsa de tomate por Bs. 500.

Carmen Machado, quien también se llevó la misma cantidad, dijo que a pesar de lo poquito se resolvió con los artículos. “Cada vez es más difícil adquirir los alimentos, esperamos que las jornadas sean continuas”.

Judith Alcalá, consideró que peor es nada y estuvo de acuerdo con dichas distribuciones. “Las filas no duran tanto como en algunos comercios”./AR/Foto Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas