Periodismo de Soluciones

Jaua: Exxon Mobil financió campañas de Capriles y la MUD

Recorrido por villa teola

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

13/07/15 .- Tras profundizar en la historia de Venezuela y recordar que esta nación es reconocida en el mundo por ser tierra de libertadores y no de colonizadores, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, advirtió que “el país no renuncia ni renunciará al Esequibo, porque tal como lo dijo el Presidente, este preciado terreno no nos lo regaló nadie, sino que lo ganamos en los campos de batalla”.

En unas declaraciones exclusivas que, el también candidato a diputado por el circuito 6 a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ofreció al diario Avance, llamó a todos los sectores políticos y sociales a unirse por la lucha de este territorio, y criticó que sectores de la oposición respalden la presencia de la multinacional Exxon Mobil en Guyana.

“No me queda la menor duda de que esta empresa financió campañas de Capriles y de la MUD, y como el diablo cobra, ahora se quieren apoderar de lo que es nuestro”.

Agregó que no es la primera vez que el Gobernador y dirigentes de la oposición defienden a esta compañía, recordando las “duras críticas que hicieron cuando se nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Atendiendo a Miranda

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, felicitó a Jaua recientemente, tras resultar electo como el candidato a diputado más votado en el país en las internas del PSUV del 28 de junio.

“Los resultados de esta jornada nos demostraron que hay voluntad política para batallar y la participación del pueblo nos sigue alentando a conseguir una nueva victoria electoral”, aseveró Jaua, también presidente de Corpomiranda

Apuntó que debido al “abandono que persiste por parte de Capriles hacia Miranda”, a su labor de líder nacional del oficialismo, se le sumó la de atender los requerimientos de trabajadores y habitantes de este estado.

“Estamos sorprendidos de la avalancha de solicitudes de parte del pueblo a Corpomiranda, Consejo Legislativo y Ejecutivo nacional, frente a la irresponsable actitud de Capriles de no ocuparse del estado. Estamos atendiendo a los educadores, asegurándonos de que les cancelen las deudas y, ante la ausencia de Polimiranda, cuyos funcionarios cumplen órdenes de desmovilización por parte del Gobernador, hemos reforzado la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana”.

Cultura para Los Teques

Luego de la entrevista, efectuó un recorrido por las labores de recuperación que se realizan en Villa Teola, y detalló que con la inauguración de este espacio –fijada para el 30 de septiembre- además de la recuperación del tren de El Encanto, se espera convertir a Los Teques en el epicentro cultural de la región.

También destacó que la corporación asumió obras que son competencia de la Gobernación en la capital mirandina, como la recuperación de las principales arterias viales, estabilización de taludes y dotación de recursos para promover el desarrollo de atletas regionales.

Jóvenes toman las riendas

Jaua hizo énfasis en los anuncios de paridad de género y de edades establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante los próximos comicios, al asegurar que el PSUV promueve los nuevos liderazgos.

“Chávez formó una generación de jóvenes y Nicolás los puso a gobernar, nosotros no pretendemos, como generación política, perpetuarnos en el poder, pero es a esta generación a la que ahora le toca asumir”.

Por: Glorimar Fernandez /Fotos: Víctor Useche 

Noticias relacionadas