Periodismo de Soluciones

Jornada de carnetización afectada por intento de hackeo

1 Carnetizacion AP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El proceso inició el domingo 19 – E a las 10:30 de la mañana

Este 18 de enero, inició una jornada a nivel nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que pretendían que todos los militantes en potencia, concretaran su inscripción en el mismo, sin embargo esto no fue posible porque denunciaron una posible intervención web al sistema.

Verónica Sosa, coordinadora del punto de carnetización ubicado en la plaza Danilo Anderson de la ciudad de Los Teques, informó que “el día 18 no pudimos iniciar el proceso motivado a que al parecer intentaron hackear la página y nos tumbaron el IP”.

Indicó que la falla es a nivel nacional, y que realizaron todas las gestiones que consideraron pertinentes para solucionar más no lo lograron.

Consideró prudente, planificar un nuevo proceso para atender a todos los que estén interesados en participar. “He estado conversando con mis superiores para planificar otro plan y saber qué vamos a hacer al respecto”.

Este domingo desde tempranas horas de la mañana, muchas personas asistieron a la plaza nuevamente para realizar el proceso pero seguía sin funcionar el sistema, por lo que una asistente expresó que “yo vine ayer y me dijeron que como no funcionaba viniera hoy, pero aún no comienzan y ya tenemos mucho tiempo aquí”.

Aseguró: “yo igual esperaré el tiempo que sea necesario porque estoy aquí por un compromiso que tengo con mi presidente Nicolás Maduro”.

Otra de las asistentes recalcó que “lo único que veo mal es que no avisan a tiempo, y tienen poco espacio de refugio para los que estamos aquí pero seguiremos activos bajo la lluvia”. /YA. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas