Periodismo de Soluciones

Jornada de Poliomielitis sigue cumpliendo expectativas

Se han colocado más de 900 gotas de amor a los niños

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que afecta el sistema nervioso central ocasionando daños irreversibles en el organismo humano, el día 14 del presente mes se dio inicio a la campaña de vacunación para hacerle frente a está enfermedad y así garantizarles a los infantes con edades comprendidas entre los dos meses y los cinco años que cumplan con la inmunidad requerida en su esquema de vacunación.

La Dra. Dayana Español, directora del Área de Salud Integral señaló que “hasta la fecha se han colocado más de 900 gotitas de amor a los niños. La receptividad del público ha sido increíble e incluso muchas comunidades nos han extendido la mano con la logística y el transporte, de verdad es gratificante, puesto que, se observa que los ciudadanos están complacidos con el trabajo y eso nos incentiva a seguir con este proyecto de la mejor manera posible”.

Sostuvo que “hemos atendido más de 12 comunidades y seguiremos trabajando arduamente durante las siguientes semanas, puesto que, queremos garantizarle a los infantes la protección, bienestar y seguridad que se merecen en el área de salud, además hacemos un llamado a los padres y representantes para que asistan con sus niños a las diversas jornadas y de esa forma puedan completar su esquema de vacunación y así descartar está patología a futuro”, sentenció. /JC

Noticias relacionadas