Periodismo de Soluciones

Oftalmología del Divino Niño trabaja sin materiales para los lentes

Atienden a 15 pacientes diariamente

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario Avance se pudo comprobar que este centro médico se encuentra operativo, sin embargo, en está área están limitados, puesto que, los especialistas solo están en la capacidad de realizar los exámenes respectivos para detectar la condición del paciente y posteriormente enviar la formula para que los pacientes adquieren los lentes por su cuenta en otros centros asistenciales, dado que en este no tienen implementos para realizarlos.

Trabajadores de la institución alegaron que “para nosotros la situación es agobiante y nos genera impotencia, puesto que, queremos ofrecerle un servicio de calidad a los pacientes en donde les entreguemos todo lo que requieren, sin embargo, debemos adaptarnos a lo poco o mucho que tengamos y así hacer lo mejor que podamos en pro de los ciudadanos”.

Sostuvieron que “desde tempranas horas de la mañana a eso de las cinco y seis de la mañana se forman colas de usuarios que asisten a la consulta oftalmológica para recibir las atenciones del área, el servicio está operativo de lunes a jueves. Los doctores atienden diariamente a 15 pacientes y comienzan a trabajar a las 8 am hasta el mediodía, sin embargo, por toda la situación solo se les hace el respectivo chequeo y exámenes a los asistentes”. /JC

Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas