Periodismo de Soluciones

Jornadas de desparasitación serán llevadas a colegios privados

Alrededor de 400 instituciones educativas recibieron la jornada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Yoleida Morillo, coordinadora de la Dirección de Epidemiologia del estado Miranda declaró que “por los momentos estamos en proceso de recolección de los desparasitantes que sobraron, así como de las cifras en las distintas instituciones educativas pues el lunes debemos entregar cuentas a la Unicef”.

Informó que “logramos atender alrededor de 400 colegios en el estado Miranda con el Programa Nacional de Desparasitación logrando así alrededor del 70 u 80% de nuestra meta.   La prioridad en esta primera oportunidad eran las zonas rurales y con orgullo podemos decir que se cumplió”.

Aseguró además que “la intención es crear un impacto positivo con nuestros aliados de la Unicef que expresaron todo su apoyo al facilitarnos todo lo necesario para impulsar el programa”.

“Queremos que se vea que el proyecto es factible porque de esa forma se vería la continuidad posiblemente en los próximos seis meses, además que podrían añadirse incluso a los colegios privados porque ahorita solo se atendieron a los públicos y subvencionados”.

 “Lo importante es seguir con este tipo de iniciativas para seguir ganando terreno con respecto a patologías que pueden afectar a nuestros niños. La labor se hizo por lo que debemos de tener fe que en la próxima oportunidad nuestra determinación será mayor dado que es nuestro deber en el ámbito profesional y social”. /JC/rp.

Noticias relacionadas