Periodismo de Soluciones

Josy Fernández: 90% del transporte está inoperativo

Dc87x55X0AAmKsy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, informó que las autoridades municipales como es el caso de las concelajes Ana Melchor y María Alejandra López están trabajando conjuntamente con los transportistas para encontrarle solución al déficit de 90% de unidades que registra el municipio.

A través de su cuenta en Twitter expresó que la ediles han sostenido mesas de trabajo con las diversas líneas de transporte que operan en la jurisdicción, mensaje al que varios usuarios respondieron que debería ser él quien se ponga al frente de la situación.

“Necesitamos que se resuelva el problema de transporte en la Rosaleda Sur. No hay unidades a ninguna hora”, se puede leer en uno de los tuit escritos, mientras que otro usuario instó al Ministerio de Transporte a facilitar los insumos para reactivar el servicio.

“Tenemos más del 90% de la unidades paradas porque no tenemos recursos monetarios para montarle cauchos, aceite y baterías a los carros. Solicitamos su ayuda urgente en Los Salias”, escribió @frankli91347050.

Un chofer encuestado aseveró que el problema se debe a los altos costos de los repuestos en un municipio donde la ayuda del Gobierno central es inexistente. “Las baterías, las ballestas, los cauchos, el aceite y hasta las pailas de gasoil están incomparables”.

Afirmó que la mayoría de sus compañeros vendieron las unidades, mientras que otros simplemente las paralizaron y se dedicaron a otra actividad económica./lb

Noticias relacionadas