Periodismo de Soluciones

Kilo de queso sobrepasó el salario mínimo en 40%

Queso duro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El tradicional relleno de la arepa o la empanada costaba ayer en varios establecimientos comerciales del centro de Los Teques Bs. 1 millón 400 mil, lo que traduce en un mes de salario mínimo más 40% de otro.

Este producto, de acuerdo con algunos charcuteros encuestados, viene sufriendo desde hace un año alzas semanales en su precio. La semana pasada, por ejemplo, costaba Bs. 1 millón 75 mil por kilo y para mediados de abril se ubicaba Bs. 740 mil.

“Comprar queso es imposible. El pedazo mínimo cuesta Bs. 500 mil, que parece una cantidad poca de dinero pero cómo cuesta tenerla”, dijo María Hidalgo, quien se encontraba en una charcutería de la calle Miquilén.

Para esta misma fecha de 2017, según notas elaboradas por este diario, un kilo costaba Bs. 9.800, es decir, sufrió un incrementó de 14.258% en un año. La opción más económica en estos momentos es el conocido requesón o queso sin sal, que se deja ver en pocos establecimientos, pero que en la feria de la Arvelo costaba Bs. 840 mil.

En cuanto a otros tipos de queso el panorama es el mismo. 200 gramos de amarillo rebanado cuesta Bs. 690 mil, el guayanés se ubica en un millón 380 mil por kilo y el queso crema de 350 gramos en Bs. 480 mil./lb

Noticias relacionadas