Dos jóvenes venezolanos se propusieron innovar en cuanto al tema de la salud, según sus estudios y experiencias, lo que hasta la fecha les ha dado un excelente resultado, al beneficiar a más de 2600 personas quienes han sanado a través del programa “Sin Pastillas”.
Oscar Niño y Leire Di Cecco, decidieron destacarse al lograr cambiar estilos de vida a pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad, disfunción eréctil, hígado graso, alzheimer, entre otras.
Oscar Niño es deportista y nutricionista, junto a su cuñada la doctora Leire Di Cecco, han demostrado con realidades que si se puede dejar las pastillas.
La Dra. comentó que, en Los Estados Unidos, ocho de cada diez personas son resistentes a la insulina. “La verdadera crisis es que no están siendo diagnosticadas correctamente, son diagnosticadas con una patología, y la verdadera raíz es un desbalance hormonal”.
Guía es vía internet
“Nuestro propósito es que las personas lo entiendan, porque en muchos casos no saben que son resistentes a la insulina hasta que pasan 10 o 20 años, y cuando ocurre un evento de salud, es cuando se dan cuenta”, resaltó Di Cecco.
Este dúo guía a las personas a través de su cuenta de Instagram @vivesinpastillas, hasta lograr el objetivo. “La resistencia a la insulina es un problema hormonal, la alimentación obliga al cuerpo a producir más insulina, se inflama, se almacena grasa. Son una serie de síntomas que se pueden sanar. Una opción es nuestro programa”, explicó la Dra.
La especialista dijo que uno de los grandes pilares es la alimentación que cambia la vida de manera profunda, y debe ser sostenible en el tiempo. “El objetivo es que la persona obtenga los beneficios adecuados. La causa es lo que está detrás de la patología y se puede curar con la alimentación”.
Niño comentó; “El médico le dice al paciente que tiene una enfermedad incurable, y la persona se resigna a tomar pastillas por el resto de su vida. Para cambiar esto debemos tomar decisiones”.
Invitó a las personas a descubrir el programa de 4 semanas, “no es una consulta, ni dietas. Está diseñado con sesiones informativas, los cambios se aprecian en sólo tres días, y lo ofrecemos de manera gratuita, ese es nuestro trabajo”.
Di Cecco indicó que se logra controlar la salud sin ir al consultorio, se entiende el problema desde una perspectiva científica, pero con palabras sencillas, información valiosa, fortaleciendo la parte emocional, aprender hacer ejercicios sin salir de casa, entre otras opciones por el bienestar de ser humano.