Periodismo de Soluciones

Jubilados alegan que continuarán protestando por un salario digno

protestas, luis maizo2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consignaron exigencias ante el IVSS

ARTURO TOVAR

“Los diferentes gremios de trabajadores de Miranda decidieron unirse para reclamar que se hizo un aumento salarial que no alcanza a cubrir las expectativas. Estas jornadas de protestas se harán cada más recurrentes para exigir un sueldo digno para todos los trabajadores”.

La aseveración corresponde al secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda-Tuy, durante una protesta que inició en el bulevar Vargas de Los Teques y llegó a la sede del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), donde entregaron un documento con sus exigencias.

Por su parte Alfredo Perdomo, presidente de Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep Miranda), indicó que las pensiones que perciben los jubilados “carecen de dignidad, tras el aumento salarial irrisorio los precios de muchos rubros alimenticios han incrementado y eso afecta a los trabajadores. También es necesario que el Ejecutivo discuta las convenciones colectivas, para brindar una mayor seguridad económica y social al empleado”.

En el caso de Marvis Misler, directiva del sindicato nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación, pidió al Gobierno nacional “respeto a la Constitución y a las leyes nacionales e internacionales, el salario debe alcanzar por lo menos a cubrir las necesidades básicas de la gente y por ese derecho estamos protestando hoy. Esta jornada también es para exigir atención médica eficaz y de calidad para todos los trabajadores, porque IVSS no brinda un servicio acorde a nuestras exigencias.

Paralelamente María Camejo, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Educación del estado Miranda (Sintrapen), manifestó la importancia de mejorar las condiciones “laborales de los planteles educativos y las condiciones de trabajo, cerca del 90% de las instituciones están en un grado de deterioro avanzado. Nuestra calidad de vida se ha visto mermada, no tenemos paz con este tipo de acciones que toman decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los trabajadores”.

Los manifestantes aseguraron que van a continuar en las calles exigiendo sus reivindicaciones laborales.

Noticias relacionadas