Periodismo de Soluciones

Un bebé nació en la estación Independencia del MLT

a8b682af-3626-410a-9259-53600de1f8dd

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mañana de este miércoles una mujer dio a luz a un bebé en la estación Independencia del Metro de Los Teques (MTL), el parto fue atendido por el Personal Operativo del Sistema (OPS).

“La mujer en estado de gravidez, se desplazaba junto a su mamá en el tren, porque iban camino a la maternidad de Carrizal, fue en este momento que rompió fuente y tuvo que pedir ayuda a los trabajadores de la estación”, relató William Sotillo, vicepresidente de Operaciones.

Señaló que de forma inmediata se trasladó a la madre al “cuarto de primeros auxilios donde  las operadoras se encargaron de asistir el parto dándole seguridad, tranquilidad y fuerzas durante este importante momento y llevando a cabo una de las tareas más importantes que se les ha presentado hasta ahora, traer al mundo al bebé”.

Agregó que una vez concluida la labor de parto, “las operadoras contactaron al Ven 911, desde donde enviaron una ambulancia que trasladó a la madre y al niño hasta un centro hospitalario donde ambos recibieron atención médica”.

Resaltó que la formación integral que reciben los OSP, les permite atender casos de emergencias por salud que se presenten en cualquier área del sistema y brindar primeros auxilios hasta estabilizar a los afectados. /AT

Noticias relacionadas