Periodismo de Soluciones

Jubilados de la Gobernación temen que les quiten beneficios

ruben urbina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directivos de la Asociación de Jubilados de la Gobernación expresaron su preocupación por la eliminación de varias cláusulas socioeconómicas establecidas en el contrato colectivo vigente.

Rubén Urbina (secretario de Reclamo), Sergio Mendoza (Finanzas) e Ismael Colmenares (Deportes), se trasladaron hasta la redacción del diario Avance, para exponer que la incertidumbre afecta a los 2.100 afiliados.

“Circula la información sobre la decisión del Gobierno de recortar o liquidar beneficios de los que cuales gozamos desde hace muchos años”, declaró Urbina.

Dijo que pretenden quitarles las bonificaciones de alimentación, medicinas, recreación y el 20% que les corresponde desde hace una década sobre el salario mínimo.

Hacen un llamado a la directora del Capital Humano, Marlene Carolina Díaz para discutir qué va a pasar con esos beneficios, además del servicio funerario y la Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Por otra parte, solicitaron que se cambie el lugar de la entrega de las cajas CLAP para a uno más céntrico, ya que consideran que en Los Cerritos la inseguridad y delincuencia pone en peligro sus vidas./RP

Noticias relacionadas