Periodismo de Soluciones

Hurtan equipos de computación y materiales en la Uptamca

J.S. ROBO EN UPTAMCA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atribuyen la ola de robos a la falta de vigilancia

El pasado domingo 16 de septiembre ladrones ingresaron a la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), sede principal, de donde sustrajeron equipos de computación, comunicación y artículos de oficina.

Una fuente extraoficial reveló que durante el período vacacional en el que muchas instituciones se mantienen dando verano, es más sencillo que los delincuentes puedan adentrarse debido a que no hay presencia estudiantil dentro ni fuera de las aulas.

En el piso II del edificio académico, donde las puertas están hechas de materiales frágiles, por lo que son muy sencillas de derribar.

Se llevaron router principal del Wi-fi, un CPU descontinuado, cornetas de computadoras y otros artículos como bolígrafos y resmas de papel. Del piso 7 se desaparecieron un lote botas pertenecientes del sindicato de obreros.

Trabajadores informaron que afortunadamente el contenido de mayor valor de la institución no estaba en ninguno de los dos pisos anteriormente mencionados, sino que permanecía en otra área resguardo tras una puerta que se mantenía cerrada con llave.

Se pudo conocer que el departamento de seguridad está trabajando con la mitad del personal, debido que para cubrir tanto la sede principal como la Santa María, la de medicina y la de educación hay que tener cerca de unos 80 vigilantes, “porque no se puede dividir a una persona para que cumpla sus funciones en cuatro sitios diferentes”./rp

Noticias relacionadas