Comer carne se ha vuelto un lujo que muy pocos pueden costear. En un recorrido realizado por las carnicerías ubicadas en El Paso se pudo conocer que el kilo del producto sobrepasa los Bs. 3 mil.
José Pérez, carnicero, señaló que la de primera y la de segunda tiene un costo de Bs. 3.550, mientras que la costilla se vende en Bs. 2.100. “La que más se lleva la gente es para mechar, moler y el bistec, porque son los cortes que rinden más y usualmente compran medio kilo y unos 2 o 3 bistec”.
En cuanto a la regulada, apuntó que nos les llega hace más de año y medio. “La que estamos vendiendo la traemos de mataderos ubicados en Tejerías”.
Por otra parte, el encargado de otra carnicería que no quiso identificarse, apuntó que las ventas han bajado en un 40% y en su caso oferta la de segunda en Bs. 3.800.
Hilda García, encuestada, apuntó que hace el esfuerzo y compra para mechar y guisar cada 15 días, pues los precios están por las nubes. “En mi casa somos bastantes y un kilo se va rapidito, por lo que a veces prefiero llevar pollo que se consigue más económico”.
Ahora, si prefieres comerla ya preparada, un menú sencillo que incluye arroz, ensalada, tajada y bistec ronda los Bs. 2.500 y según expresó Ingrid de Rojas, encargada de un local que vende almuerzos en el Paso, ese precio es bastante accesible en comparación a los que se ven en los restaurantes./Andreina Ochoa/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/