Periodismo de Soluciones

Kilo de chicharrón se comercializa a partir de Bs. 180.000

Chicharron

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El chicharrón es uno de los alimentos más buscados por comensales, para complementar unas arepas en el desayuno, solo o simplemente para hacer hallaquitas, comerciantes alegan que ventas han subido hasta un 30% en este mes.

El precio varía, un kilo va desde Bs. 180.000 hasta 200.000, también se consigue en otras presentaciones como en bandeja pero molido, que dependiendo del peso se ubica unos 100 gramos en Bs. 15.000.

Olga Jiménez dueña de un puesto dijo “compramos el cuero en el matadero y nosotros mismos lo freímos, hace tiempo que nuestros proveedores lo dejaron de comercializar por situación país, conseguimos manteca también aquí en Los Teques.

Otro expresó “las ventas subieron un 30%, ya que viene la temporada decembrina y aprovechan para hacer hallaquitas o arepas, de este producto no se pierde nada porque la manteca también las vendemos”.

Encuestados manifestaron que “a pesar de su precio siempre trato de comprar aunque sea 100 gramos para comer en el desayuno, aquí en la ciudad venden de muy buena calidad, lo importante es que tenga suficiente carne y no mucha grasa”, dijo uno de ellos”./IM

Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas