A través de un recorrido por varias fruterías y ferias campesinas del casco central de Los Teques, se evidenció que para la época, la naranja volvió a ser protagonista esta vez por sus bajos costo a comparación de otras frutas.
Para la fecha, el kilogramo se ubica en Bs. 2.990, muy por debajo del precio del cambur que tiene un valor de Bs. 3.950 y patilla en Bs. 6.000.
Jesús Olavarrieta, encargado de una frutería relató “nos están llegando bastantes kilos semanales, procedentes de Valencia, por lo que hacemos el esfuerzo de mantener buenas ofertas, semanalmente podemos vender entre 300 y 400 kilos, ya que también se acercan mucho los vendedores de jugos naturales que compran sacos y otros comercios de alimentos”.
Michel Rodríguez, consumidora aseveró “he visto que la fruta mantiene su precio, es accesible por lo tanto tengo que aprovechar de comprarla, por lo inestable que resulta la economía actual y que el sueldo alcanza cada día menos, entonces compro entre unos tres o cuatro kilos”./IM
Fotógrafo: Joseph Pérez