Periodismo de Soluciones

Kilómetro 14 de la Panamericana sigue decadente

Kilometro 14 panamericana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Choferes viven un calvario al atravesar este tramo

MARIANA BERMÚDEZ

Hidrocapital no termina de arrancar con labores de restauración

La situación continúa crítica en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana, donde aun se forman colas kilométricas debido al mal estado que presenta la vialidad a esa altura.

El concejal de Los Salias, Daniel González, comentó que desde 2015 existe esta problemática que abarca este tramo de una de las principales arterias viales de Miranda. Esto surgió a raíz de diversos botes de agua en el área. 

Para 2016 la Cámara Municipal entregó a Hidrocapital un informe donde se reportaban 40 filtraciones de agua en distintas zonas del municipio, incluyendo este, el de El Sitio, El Faro, entre otros.

Señaló que las tuberías que deben ser sustituidas abarcan está área hasta Club de Campo.

Destacó además que la empresa hidrológica no ha podido solventar la situación, a pesar de las continuas denuncias realizadas. No les aclaran si es por falta de personal o maquinaria exactamente.

Con respecto a la gobernación, que también debería velar por el buen estado de las vías, declaró que no han tomado cartas en el asunto hasta los momentos.

Dicho problema afecta a más de 1.500 habitantes que residen en San Antonio y zonas aledañas. Cabe destacar que a mediados de diciembre, un camión de Hidrocapital cayó en el hoyo al lado de la sede de Polisalias, afortunadamente no hubo ningún herido.

Carmen Mavares, directora del referido organismo policial recalcó que los principales afectados son los visitantes o personas que no transitan con frecuencia por la zona. Agregó que el viernes pasado un motorizado que venía de Caracas cayó en el hueco y fue atendido por Protección Civil. /gf

Troneras son una guillotina para choferes salienses

En la avenida Francisco Salias de San Antonio de Los Altos, a la altura del elevado de Los Castores, la vía se encuentra afectada por un hueco de enorme dimensión que dificulta el tránsito de vehículos.

Dicho problema se produjo por una tubería que reventó hace un año, debido a que ya había vencido su vida útil. En respuesta a esto la alcaldía contactó con Hidrocapital.  

Informó el concejal César Felice que el organismo envió personal y tuberías nuevas para sustituir las descompuestas. Se planteó que luego de esto la alcaldía, por su cuenta se encargaría de colocar la capa asfáltica.

 A pesar de que en septiembre Hidrocapital dio inicio a las labores y ampliaron el orificio para realizar el trabajo, este no se ha finalizado, y cada día empeora.

“El agua ha venido socavando la vía, si esto continúa, perderemos la vía completa” agregó el edil.

El Teniente los bomberos de San Antonio Carlos Ochoa, informó que en los dos últimos meses, se han producido más de cuatro accidentes, de motos y vehículos. El último, ocurrido en diciembre dejó dos mujeres heridas en horas de la madrugada. 

En diciembre no hubo personal trabajando en dicha obra, lo que mantiene preocupada a la comunidad sanantoñera. /MB/gf

Noticias relacionadas