Cualquier procedimiento quirúrgico en la actualidad se ha convertido en una odisea ante los constantes incrementos de los costos médicos en el país, ya que no cualquier persona tiene acceso a los presupuestos que se requieren para una operación.
Ninoska Rojas, residente de Los Teques, señaló que hace poco dio a luz a su bebe por medio de cesárea y nada más en el kit de obstetricia gasto 18,90 dólares.
“Este kit actualmente lo piden en casi todos los centros de salud cuándo nos vamos a someter a algún tipo de cirugía, y me parece que aunque su costo es accesible desde un punto de vista porque contiene algunas cosas necesarias como las sábanas plisadas, la cubierta para la mesa de trabajo y otras cosas sumamente importantes, también es un poco exagerado ya que no todas las personas contamos con los recursos para pagar cierta cantidad” dijo.
El kit de obstetricia proporciona una protección óptima para el personal médico y los pacientes y es útil para todo tipo de procedimientos quirúrgicos.
Sin embargo, en la actualidad sus costos se han elevado de tal forma que se ha vuelto inaccesible para muchos pacientes. /YG/at