Periodismo de Soluciones

Kokedamas llega al programa Por el amor a mis abuelos

klokedama (1)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Representantes de la Alcaldía de Carrizal en conjunto con laSecretaría de Desarrollo Social y Fundavivir organizó una charla de Kokedama para el Club de los Abuelos de Montañalta, dando a conocer unas técnicas milenarias que brindarán más oxigenación al medio ambiente.

Neudis Aguilar, ingeniera agropecuaria dictó el taller en el Club de los abuelos expresando que “ante todo Kokedama es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, pero también es hermana del bonsai que intentando recrear un hábitat natural permitiendo crear un ambiente naturaleza en los hogares y jardines de forma ecológica y decorativa”.

Acotó que “reduce el estrés ayudan a purificar el aire, absorben los contaminantes que se encuentran en el ambiente y disminuyen el ruido, este taller forma parte del ciclo de charlas que se comenzó el miércoles de la semana pasada con el tema de agricultura”.

Por su parte, Zobeida Riva, coordinadora del Club de los abuelos opinó que“la actividad de esta tarde es esparcir los conocimientos adquiridos y así ser multiplicadores de información, en este taller aprenderemos como darle estilización a las plantas y lograr una ambientacion natural y de relajación en nuestras casa”.

Igualmente, Zulay Pérez, médico molístico recalcó “es importante esta formación porque para el conocimiento no hay edad, de esta forma podemos ser divulgadores de lo aprendido y aprovechar cada momento con la conexión con la naturaleza”.

Noticias relacionadas