Periodismo de Soluciones

Programa Choca esos 5 llegó a UEE Adolfo Navas Coronado

PHOTO-2019-07-12-08-05-32

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Adolfo Navas Coronado en Minas de Baruta, una de las ocho instituciones piloto del programa Choca esos 5, recibió la visita de Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda.

Explicó  que la propuesta didáctica que busca mejorar el entorno educativo a través de experiencias innovadoras y con atención integral a la institución y la comunidad para así garantizar el desarrollo pleno de los niños.  

Manifestó que “esta escuela es una de las que figura con mejores resultados dentro de Choca esos 5 a pesar de que no tiene grandes infraestructuras. Esto demuestra que las cosas siempre dependen más del amor que le pongamos, de nuestro compromiso y esfuerzo por superar las dificultades”.

Por otra parte, felicitó a los maestros de Miranda. “Eso se debe a que tenemos docentes, trabajadores que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa actualmente el país le están poniendo mucho corazón y mucha dedicación, por eso las madres y padres han depositado su confianza en nuestras instituciones”.

Mencionó el éxito del Programa de Alimentación Escolar (PAE)  en la entidad, así como los avances en materia de seguridad y paz ciudadana que han mejorado el entorno escolar, y la disminución de la incidencia de enfermedades en un 60%, “muy por debajo de la media nacional”.

Noticias relacionadas