Periodismo de Soluciones

“La adquisición de alimentos es la prioridad para nuestros hijos”

juguetes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En épocas anteriores, la compra de juguetes, ropa u otros obsequios para los más pequeños de la casa, específicamente para la fecha del 24 de diciembre , representaba la prioridad para los padres, en consecuencia, debido a la crisis económica actual, la situación dio un giro de 360 grados, la cual trajo como resultado final que la adquisición de alimentos y otros bienes sean colocados en el primer lugar de la lista de necesidades.

En una encuesta realizada en el Casco Central de Los Teques, varios ciudadanos manifestaron que los alimentos tomaron un papel “preponderante” y que optaron por invertir parte de su dinero para llenar sus neveras.

Mónica Ortiz señaló “hace como tres meses tomamos algunas previsiones y compramos algunos juguetes a mis dos nietos, sin embargo los tiempos han cambiado y ahora quieren desde un teléfono inteligente hasta un Nintendo, entonces de nada vale invertir tanto dinero en un aparato de esos si no hay algo tan importante como la comida en casa”.

Por su parte Elena Rodríguez aseveró: “con mucho sacrificio adquirimos unos zapatos y una ropita para mis tres hijos, quizás no es mucho, pero tuvimos que estirar la plata para comprar los ingredientes para hacer hallacas, saldar algunas deudas y pagar los servicios en la casa”.

“Por mi parte yo espero la repartición de juguetes que anunció el Gobierno Nacional, ya con eso resuelvo algo, de resto el poco dinero que cobré en utilidades lo invertí en una reserva de alimentos, ya que desconocemos que ocurrirá con la situación en enero del próximo año”, dijo Manuel Gutiérrez./IM/ct Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas