Periodismo de Soluciones

“La candidiasis afecta de tres a cuatro mujeres en algún momento de su vida”

Candidiasis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El tratamiento se basa en antimicóticos e higiene diaria   

ILDER MAESTRE

“La candidiasis es una infección causada por hongos vaginales, de corte micótica, que produce irritación , flujo vaginal abundante, intensa picazón en el área vulvar y vaginal. Esta es una padencia muy frecuente que afecta a la mujeres”.

La explicación pertenece a la ginecóloga Jacqueline Garban quien aseveró “unas de las consecuencias al no ser tratado este tipo de afección es que la paciente persistentemente va a estar con incomodidad irritación, molestia para las relaciones sexuales o incluso dificultad para orinar.

Jacqueline Garban, ginecóloga

“La infección se debe a un crecimiento excesivo de losa hongos presentes en vaginas y puede deberse en muchos casos por el uso de antibióticos, el embarazo, la diabetes no controlada y también la toma de anticonceptivos y en un sistema inmune deteriorado” precisó.

En base al tratamiento dijo “una vez diagnosticado la afección se indican antimicóticos vía óvulos o cremas vaginales, también como modo de prevención utilizar toallas secas, lavar bien la ropa íntima y asimismo en la lavadora usar una cucharada de bicarbonato en el enjuague y en los sitios que son muy húmedos poner la ropa al sol o usar la secadora”.

“Esto afecta de tres a cuatro mujeres y algunas femeninas en algún momento de su vida padecen de dos episodios, es una de las consultas mas frecuentes en ginecología, entre las infecciones vaginales. No se considera como una enfermedad de transmisión sexual” determinó.

Noticias relacionadas