Periodismo de Soluciones

“La Alcaldía no puede seguir siendo una carga para el Gobierno”

la alcaldesa en la inauguracion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La alcaldesa Wisely Álvarez en la inauguración de la nueva sede de PC

“Tenemos que generar nuestros propios recursos y sustento. No podemos seguir siendo una carga para el Gobierno nacional”.

Así se expresó la mandataria local Wisely Álvarez, durante la inauguración de la nueva sede de Protección Civil en el antiguo Mercal de El Paso.

Dijo que la municipalidad también puede estimular la siembra, “que por ejemplo los CLAP no sólo se dediquen a censar a la gente o a distribuir los alimentos sino también que los produzcan”.

“Que en las comunidades, en los materos de los apartamentos, en los balcones haya siembra. En Lagunetica una lechuga pequeña está en Bs.S 1.500, resulta que más arriba, en Laguneta de la Montaña, donde se produce, una cesta cuesta los mismos Bs.S 1.500”.

Recalcó que la mayoría de rubros que salen de acá se los llevan al Mercado de El Coche y regresan al municipio multiplicados”.

Instó a los funcionarios de PC a producir, ella misma los ayudará con un terreno “que en la localidad hay muchos”.

“La idea es que ellos tengan su conuquito donde saquen un combo de cebollín para su familia que en la calle está en tres mil y pico de bolívares”.

Ofreció un servicio de comedor. Con la Gobernación a través del programa Mi Casa bien Equipada conseguirá una nevera y una cocina. Con una fábrica de plástico de Parocotos tendrán los envases para los almuerzos.

“Esta misma semana les mando a construir un mesón y yo compro el fregadero. Si ellos (los uniformados) tienen garantizado su almuercito es mucho lo que estamos haciendo”.

Este beneficio ya se implementó en Serviguaicaipuro, la Proveeduría de Alimentos (Proveal). La meta es extenderlo al resto de las dependencias del ayuntamiento. “Cómo puede rendir un trabajador si no tiene qué comer”. 

Anunció que la Alcaldía contará con una panadería que será inaugurada muy pronto. “Quisieramos dar más, pero hemos aprendido a hacer mucho con lo que tenemos. Como dice una amiga mía hay que sacarle punta a una bola de billar porque  no nos queda de otra”./RP

Noticias relacionadas