Periodismo de Soluciones

La ansiedad puede provocar fatiga y deteriorar del estado mental

Vintage filtered on silhouette of depressed girl sitting on the

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La ansiedad no es un estilo de vida ni un tipo de personalidad, es una enfermedad que genera repetidos episodios de miedo intenso o terror que puede llegar a alcanzar picos altos en cuestión de minutos y desestabilizar a quien la padece”.

Así lo explicó la psiquiatra Katherine Duarte quien agregó que las personas con este tipo de trastorno suelen tener miedos intensos, preocupaciones excesivas y persistentes sobre situaciones de la vida diaria.

“La ansiedad puede tener muchas causas y tambien muchas formas de manifestarse en cada persona, ya que sus episodios pueden ir de leves a moderados generando síntomas como escalofríos, aumento del ritmo cardiaco, agitación, sudoración y temblores”.

Comentó que nadie debe acostumbrarse o resignarse a vivir ansioso, ya que sentir miedo por algo puntual no es igual a sentir los síntomas físicos de la ansiedad todo el día y todos los días.

“Este trastorno no es normal, sano ni mucho menos algo digno, por ello es importante que la sociedad en general entienda que, si se puede vivir sin ansiedad, siempre y cuando se busque ayuda profesional de manera responsable”. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas