Vecinos de Residencias Bella Urquía conformada por 36 familias, ubicada en la Calle Roscio de La Estrella, denuncian la gran presencia del hampa desde que varias luminarias se han dañado progresivamente desde hace cuatro meses, dejando totalmente a oscuras varios puntos de la comunidad, situación que ha generado varios robos en el sector.
Mayerlín Matute, residente, declaró al Diario Avance que “a partir de las seis de la tarde la gente no puede salir ni entrar al edificio, porque si están fuera a partir de esa hora lo más seguro es que te roben y te quiten todo, con pistola apuntando a la cabeza y todo”.
Aseguró que varios habitantes han intentado instalar bombillos en los postes de luz pero, a pesar de sus intentos por iluminar la calle, se queman a los 20 días, por lo que “no podemos ver lo que nos rodea, hace unos meses descubrimos a dos intrusos en el estacionamiento, los cuales dijeron que se habían ocultado en las instalaciones porque supuestamente los estaban persiguiendo, yo sigo opinando que querían robar partes de los vehículos”.
Expresó que han insistido a las autoridades para que ayuden a disminuir la delincuencia en el sector, pero “por aquí no pasan ni patrullas, no hay quien te salve cuando te están atracando. Hace unas semanas a una vecina le arrancaron la cartera y llaves justo en la entrada del edificio, tuvimos que cambiar hasta la cerradura para evitar problemas en un futuro”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.