Periodismo de Soluciones

La contratación de un seguro está fuera del alcance de muchos

IMG-20230809-WA0007

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La contratación de seguros médicos era una de las prioridades para costear con mayor facilidad los gastos de la familia en el área de salud, sin embargo, cada vez son menos accesibles las pólizas que deben cancelarse dependiendo del contrato.

A inicios de año, un estudio publicado por la Universidad Católica Andrés Bello destacó que solo el 5% de la población puede permitirse su contratación, una cifra que se estima que siga manteniéndose en la actualidad.

“Antes tenía a toda mi familia asegurada y somos cinco personas, ahora no me alcanza ni para pagar las cuotas del seguro de mi papá que es el mayor de la casa. Las cifras son irreales, más para quienes tienen algún tipo de patologías, dependiendo de la evaluación, fácil son hasta casi $100 al mes, la gente no gana eso si piensas en todos los otros gastos que existen”, afirmó Alana Zerpa, quien se vio obligada a anular las pólizas por su precio.

De acuerdo con María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), este año el sector continuó con un proceso de ralentización, al presentarse un incremento en las primas del 20% en comparación con el 2022 que se posicionó en un 45%./DB/rp

Noticias relacionadas