Periodismo de Soluciones

La gente se acostumbró a hacer colas por pan

DSC_0558

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los venezolanos suelen comprar pan mayormente para el desayuno y la cena, pues es algo rápido de preparar; otros lo llevan para acompañar alguna comida, pero este año, a raíz de la falta de harina de trigo, la gente hace colas para llevar aunque sea una canilla.

Óscar Itúrdez dijo que “he durado hasta dos horas esperando por uno solo y a veces no logro comprar porque se acaba muy rápido, es algo increíble que hasta para esto tengamos que calarnos tanto tiempo parados y solo despachan una unidad”.

Destacó que recorre varios establecimientos del centro a ver si corre con suerte y se salva de las colas. “Visito tres o cuatro comercios, pero a veces me voy con las manos peladas”.

Luisana González sostuvo que “he visto a las personas hacer esas tremendas filas y es terrible, más que todo lo sacan de 4:00 a 5:00 pm, la canilla están en Bs. 300 y el campesino en Bs. 500, pero yo no las hago, me asomo a ver si hay, si no consigo el salado, llevo el dulce”.

Juan López, encargado de la Beirú, expresó que se despacha un poquito en la mañana y otro en la tarde. “Hacemos aproximadamente 200 panes, cuando salen no se ve gente, pero al enterarse se alborotan y hacen la cola de una vez”.

Dijo que un solo pancito es lo que expenden por cliente. “El campesino lo tenemos en Bs. 330 y la canilla en Bs. 200”.

De esta manera, consumidores que ganan salario mínimo, que está en Bs. 15051,15, manifestaron que con un día de sueldo solo pueden comprar un campesino./Emelin Torres/ac/Foto: Jesús Chacón/

 

Noticias relacionadas