Periodismo de Soluciones

Se organizan contra el hampa en el 23 de Enero

DSC_0544

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

278 familias viven en constante zozobra

Con la finalidad de combatir la delincuencia, vecinos del 23 de Enero cuentan con una comisión de seguridad, la cual se mantiene activa y alerta ante cualquier situación irregular.

Carlos Meza, integrante, detalló que a través de mensajes de texto y grupos de Whatsapp, han creado una red de comunicación que les permite sentirse un poco más seguros, pues allí se notifica si ha ocurrido algún robo o hurto. Asimismo, recalcó que tienen un sistema de vigilancia permanente.

Destacó que en más de una ocasión los maleantes se han metido en las casas; sin embargo, no han logrado desvalijarlas, debido a que la comisión ha actuado a tiempo.

“Hemos hecho varias reuniones para abordar el tema  e inclusive hace un par de semanas trancamos la calle Guaicaipuro como forma de protesta, y lo que hicieron los funcionarios de Poliguaicaipuro fue retirarse”.  Recalcó que solicitan patrullaje permanente por parte de las autoridades policiales.

José González agregó que esa es la prioridad en la que deben trabajar los integrantes del consejo comunal, quienes “tienen que dejar a un lado las diferencias y la guerra de poder con la UBCH y pensar en el bienestar de los habitantes”.  Subrayó que en el sector B son un promedio de 278 familias las que viven en constante zozobra.

En cuanto a la vialidad, dijo que se encuentra bastante deteriorada. “La Fiesta del Asfalto no nos ha visitado, hemos mandado cartas y peticiones a la gente de la Alcaldía y nada que responden”./Andreina Ochoa/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas