Periodismo de Soluciones

La hallaca no se ausentará esta Navidad

DSC_0181

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consumidores recorren mercados tequeños para en busca de ofertas

MARIANA BERMÚDEZ

Las tradicionales hallacas son primordiales en las mesas venezolanas en épocas decembrinas.

Sin embargo a muchas familias se les ha hecho cuesta arriba prepararlas por los altos costos.

Avance hizo un recorrido por distintos mercados de Los Teques en busca de las mejores ofertas para la compra de los ingredientes.

En cárnicos, es una buena opción el mercado de la Miranda. El kilo de carne se puede conseguir hasta en Bs. S. 1.400 ya picada y de tocineta en Bs. S. 1.000. También se pueden conseguir los sobres de Carmencita y onoto en Bs 50.

En la feria del Centro Comercial Plaza hay ofertas de cebollín, por 100 soberanos cada uno, el kilo de ají en Bs. S 800 y Bs. S. 320 por unidades grandes de pimentón.

El Mercado Municipal El Paso, cuenta con mejores precios en hojas, que pueden llegar a costar entre Bs. S. 250 y Bs. S 140 el kilo.

También ofrecen bolsitas de 170 gramos de encurtidos. Los de aceituna, pasas y alcaparras cuestan Bs. S. 1.500. También hay bolsitas de ajo en Bs. S 300.

Ángel García, vendedor de la zona, comentó que “en otros diciembres ha habido más movimiento para la fecha, pero la venta en bajas cantidades es efectiva para quienes quieran preparar algunas hallacas, para no pasar las fechas por debajo de la mesa”.

El mercado Vencedores de Guaicaipuro que está en La Hoyada, tiene ofertas en hojas y bolsitas de ají. En este mercado también el picante para los bollitos está en varias presentaciones entre Bs. S 200 y Bs. S 350. Las cebollas para el guiso se pueden comprar en Bs. S 1.800 el kilo. /gf

Noticias relacionadas