Periodismo de Soluciones

Ambulatorios trabajan corrido en Navidad y fin de año

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Médicos ofrecerán servicios 24/7

FRAINETH RAMOS

Los diferentes centros de salud que están en la capital mirandina continuarán prestando servicio los días festivos y la atención será las 24 horas del día los siete días de la semana.

A pesar de las constantes protestas del sector salud, la situación país y la falta de insumos. Los especialistas siguen haciendo todo lo posible para brindarle la mejor atención a las personas que asisten a los ambulatorios en busca de ayuda.

Una trabajadora del ambulatorio La Mata, informó que en la semana del 24 estará un doctor de guardia y para la semana del 31 trabajara otro galeno, acompañados del equipo de enfermeras para brindarle una buena atención a los pacientes que lleguen a ese centro de salud.

Carmen Chávez doctora de Pronto Socorro, asegura que en el centro de salud laborarán continuamente y disponen de tres médicos para atender las emergencias que lleguen al lugar.

Y a pesar de no poseer ambulancias propias, la central de ambulancias prestará la colaboración cada vez que así lo requieran. A diferencia del Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas (CEMO), que funcionará solo hasta el 21 del presente mes y comienzan de nuevo la primera semana de enero.

“La afluencia de pacientes bajó mucho, ahora vemos entre 80 y 90, protectores gástricos, solución fisiológica, acetaminofén, algunas suturas es lo que tenemos disponible por el momento. A todos los asmáticos los estamos refriendo a otro centro porque el nebulizador está dañado. Pero a pesar de eso seguimos trabajando a diario por la salud y el bienestar de los pacientes que están a nuestro cargo”, sostuvo Chávez.

Por su parte la doctora Dayana Español, del CDI Los Lagos agregó que “nosotros seguimos prestando un servicio óptimo a todos los pacientes que aquí llegan, las enfermeras trabajarán en dos turnos mañana y tarde, el equipo de galenos, en la mañana estarán los médicos cubanos y en la noche el doctor venezolano”.

Español hizo un llamado a los entes locales, para que solventen el problema que tienen con el alumbrado y la seguridad en el centro de salud, ya que en la noche la zona se encuentra muy oscura y no hay personal para resguardar la seguridad de los trabajadores y pacientes que llegan al lugar, y lo que necesitan es mejorar la calidad del lugar para seguir brindando atención de primera al publico. /gf

Noticias relacionadas