Periodismo de Soluciones

La labor del pediatra fundamental en el crecimiento del niño

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Su labor va desde el nacimiento y se prolonga hasta la adolescencia

En Venezuela cada 20 de Enero se celebra el día del Pediatra, cuya fecha se instauró en 1939, desde que la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría comenzó una labor ininterrumpida por la salud de la infancia venezolana y el crecimiento profesional de todos los especialistas en el área.

El médico Pastor Oropeza tuvo la importante misión de crear el Servicio Nacional de Puericultura y Pediatría que se inauguró en junio de 1936 y del cual fue su director.

En esta especialidad distinguen cinco periodos: recién nacido (hasta las cuatro semanas), lactante (uno hasta 12 meses de vida), preescolar (de 1 a 6 años), Escolar (de 6 a 12 años) y Adolescente (de 12 a 18 años).

En su labor, el pediatra diagnostica y maneja daños, insuficiencias, condiciones genéticas y congénitas, cánceres y enfermedades disfuncionales. También, está involucrado en la detección temprana  de problemas como retrasos y desórdenes en el desarrollo del niño, en problemas de comportamiento, tensiones sociales, trastornos mentales, entre ellos la depresión y la ansiedad. /fr/gf

Noticias relacionadas