Periodismo de Soluciones

Los Teques – La maleza se apoderó de tendido eléctrico

La macarena sur

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

“Los chispazos que se desprenden de las guayas de alta tensión nos mantienen en alerta. No solo porque nos dejan sin luz, sino por el estruendo tan fuerte que se oye ante cada explosión. Esos postes, están cubiertos por maleza de punta a punta, tienen transformadores y es un peligro”.

Con este planteamiento, Ángel Contreras, residente del callejón Villa Don Bosco, en La Macarena Sur, expresó a Avance su preocupación ante los constantes episodios se presentan cada vez que una brisa roza los cables con ramas y deriva en destellos que suenan fortísimo e interrumpe el servicio de energía eléctrica en la zona.

Los postes, cuya nomenclatura no es visible, lucen colmados de monte y en otros tramos las ramas de los árboles interrumpen el curso del tendido eléctrico.

Una fuente vinculada a Corpoelec Altos Mirandinos informó a este medio de comunicación que los usuarios deben generar la solicitud a través de la plataforma VenApp.

“Es importante que adjunten una fotografía de las condiciones en las que está el poste involucrado, para tener un panorama claro a la hora de la asignación del equipo de inspección”, detalló.

Noticias relacionadas