Periodismo de Soluciones

 “La mujer indígena continúa luchando por resguardar la cultura de sus pueblos”

Concejo indigena

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, el Concejo Municipal de Carrizal realizó un conversatorio en el salón de sesiones José Manuel Álvarez.

Así lo informó, la concejala Morela Figuera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos quién informó que la actividad contó con la participación especial de Elena Gil, descendiente de la Etnia Pemón.

 “El Día de la Mujer Indígena, es hacer remembranza de la fuerza, valor y coraje de todas las heroínas que lucharon y continúan luchando por resguardar la biodiversidad, la paz y sobre todo la cultura de sus comunidades”.

La exponte Elena Gil agradeció la invitación al evento y manifestó que “este día es muy importante en la historia ya que después de la convención que se realizó en Bolivia, se afianzaron tres aspectos importantes como los son la cultura, la vida de la mujer indígena y la perspectiva que existe de ella”.

Indicó que la mujer indígena tiene mucha sabiduría, pero está en proceso de aprendizaje porque ha tenido mezclas con otras culturas como las Orientales, Occidentales, del Norte y del Sur.

 “Rigoberta Menchu y Nohelí Pocaterra son mujeres indígenas que han dado la talla y la cara ante el mundo en las Naciones Unidas, alzando la voz por todos los pueblos indígenas. Elena Gil va más allá del Capitulo Ocho, Artículo 119 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, acotó.

Noticias relacionadas