Periodismo de Soluciones

“La negociación puede ayudar a la estabilidad de una pareja”

Pareja agarrada de manos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuando una persona está enamorada se siente alegre y muy satisfecha de haber encontrado a esa otra persona capaz de comprenderla, con la que se puede compartir y tener un proyecto de vida,.

Muchas veces la pareja se conforma sin tomar en cuenta puntos importantes que son necesarios para el buen funcionamiento de la misma.

Sonia Castello, sicoterapeuta dijo que “la manera en la que se han conformado muchas parejas a veces no es con el tiempo de noviazgo necesario para conocerse y ahora que están juntos comienzan a tener problemas. En ocasiones muchas parejas están juntas porque simplemente no quieren estar solas.”

“El respeto por las características individuales, así como tomar en cuenta los proyectos individuales de cada uno es fundamental a la hora de formar una pareja, teniendo en cuenta que habrá momentos en los que tendrán desacuerdos de los que se tienen que hablar”.

Recalcó que “la disposición que tenga cada miembro para considerar al otro a través de comportamientos que refuercen, agraden y garanticen la permanencia en el tiempo mas allá de los problemas o incomodidades que puedan surgir es fundamental, ya que de esto dependerá el respeto, la comprensión, la amabilidad y el entendimiento que se tenga hacia la otra persona”.

Explicó que tener una comunicación asertiva y con prudencia, “ser empáticos con la visión del otro, es colocarnos un poco en los zapatos de nuestra pareja, saber cómo se siente en estos momentos, que necesidades tiene, que está pensando y hacérselo más fácil”

“La negociación puede ayudar a la estabilidad de una pareja, ya que permite establecer compromisos viables y que ambos puedan ganar por igual”.

Comentó que con relación a las conductas hay que manifestar admiración por el otro “hay que recordar que la sexualidad es dar y recibir, es estiímulo y respuesta, la sexualidad tiene muchos componentes y hay que estar pendientes de que se deben hacer cambios, como por ejemplo en las posiciones, en lo erótico y en el afecto que haya bastante ternura, que no se pierda la intimidad y la pasión.” EF/rp

Noticias relacionadas