Periodismo de Soluciones

“La ómicron ha tomado más fuerza”

PERSONA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la flexibilización se ha mantenido por mucho tiempo

Elizabeth Fleurine

“El esquema 7+7 desde el punto de vista sanitario no tiene ninguna razón, primero porque la población ya lo entendió y segundo porque el virus no está siete días activo y siete días de reposo o de vacaciones”.

Así lo manifestó al Diario Avance Jaime Lorenzo, médico cirujano, especialista en salud pública, administración de hospitales y director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, quien añadió que para que este tipo de medidas sea exitoso hay que tener una caracterización total de la enfermedad y los periodos de exposición y convalecencia, “es decir se tendría que tener periodos de restricción entre los 15 y 20 días, desde que las personas se enferman hasta que se vuelven negativos y ya no contagian a otros”.

 “Si vemos la información oficial, la cual claramente no reviste una rigurosidad que se pueda comprobar ni hacer seguimiento, pudimos notar como en diciembre los nuevos contagios fueron disminuyendo y luego explotaron, porque llegço a un punto donde fue imposible mantener oculto lo que en realidad está ocurriendo”.

Señaló que lo que está sucediendo actualmente en Venezuela es la crónica de una situación anunciada. “debimos haber aprendido desde el año 2020 cuando se dio diciembre y carnavales, que sin tener una caracterización muy clara de lo que ocurre con la enfermedad se producen graves efectos”

“Esta situación que está muy clara, realmente no ha ayudado mucho desde el punto de vista de la aplicación de medidas, más aún cuando deberían reforzarse los procesos vacunación y el llamado a la población a cumplir con las normas, la flexibilización se ha manteniendo durante mucho tiempo, cuando la realidad desde los primeros días de diciembre es que la variante que se estaba presentando en Venezuela y tomando fuerza era la ómicron”. EF/ct

Noticias relacionadas