Periodismo de Soluciones

Las aguas servidas son un “inconveniente” en Barola

aguas negras carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a las autoridades el debido mantenimiento

RICARDO FERNANDES

“Las tuberías de aguas negras del sector podrían taparse otra vez si no se le hace el debido mantenimiento a los desagües, la actividad le compete a la Alcaldía de Carrizal, no a los vecinos”.

Así lo declaró al Diario Avance, Franklin Briceño, habitante de la comunidad de Barola, ubicado en la Calle Buena Vista, quien hace 7 años tuvo que destapar la cañería principal de aguas servidas del sector, las cuales se estaban derramando en la vía principal, generando olores nauseabundos que llegaban a los hogares.

Señaló que para destapar los desagües necesitó un camión cisterna con una manguera que expulsara agua a presión, “tuve que entrar en la tanquilla donde recorren todo tipo de inmundicias para colocar la manguera, luego de un rato de limpieza logré quitar el tapón. Lo hice sin ningún concepto político, únicamente para mejorar la calidad de vida de la zona”.

Comentó que próximamente solicitará a las autoridades para que revisen las tuberías, ya que “parece que se está tapando otra vez, la principal razón por la que se genera el cierre del flujo de aguas negras es porque las personas tiran por el drenaje cualquier tipo de desperdicio, lo normal es que solo sean las necesidades fisiológicas, pero he visto pañales, envoltorios, cartones e incluso botellas”.

Añadió que además del mantenimiento a las tuberías se necesita que “las tanquilla y tapas de alcantarillas están deterioradas por el óxido, algunas representan un obstáculo para los peatones, los cuales se encuentran con un hueco hacia el drenaje totalmente descubierto, por lo que hago un llamado a las autoridades para que se recuperen las rejas y tapas de las alcantarillas”./EF/ct Fotógrafo: Luis Vivas.

Noticias relacionadas