Conductores alertan sobre la tronera ubicada cerca de Hidrocapital
MARIBEL SÁNCHEZ
El calvario que padecen a diario los conductores que transitan por la avenida Pedro Russo Ferrer, conocida como la bajada de El Tambor, pareciera ser una pesadilla de nunca acabar ante la inmensa cantidad de huecos que hay a lo largo y ancho de la calzada.
Rubén Natera, trabajador de la zona, expresó su preocupación por la gigantesca tronera ubicada muy cerca de la entrada a Hidrocapital. “He visto caer cantidad de motorizados ahí, uno de ellos voló varios metros y se estrelló contra el pavimento; otro se mató por cuenta de la alcantarilla que tenía la tapa levantada”.
Luis Sousa, transeúnte, indicó que los conductores de autos también padecen porque ha presenciado cómo les explotan los cauchos. “Es muy necesario que la Alcaldía de Guaicaipuro active un plan de asfaltado en toda la avenida para evitar tragedias mayores porque más de uno pasa soplao y pasa lo que viene sucediendo con los motorizados”.
Fulvio Viletto, usuario, aseguró que es un peligro transitar por esta concurrida arteria vial. “Uno tiene que armarse de paciencia para esquivar cada hueco, el de mayor magnitud es el que está cerca de Hidrocapital y frente al Vasconia hay como tres más”.
Precisó que el tren delantero, amortiguación, suspensión, cauchos, rines, sufren cuando cae en estos mega huecos; “a veces venimos distraídos, apurados o simplemente no vemos los huecos porque están anegados con las lluvias”./rp Foto: Jesús Tovar