Periodismo de Soluciones

La pesadilla de la falta de efectivo para los usuarios del transporte

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan a transportistas a buscar métodos alternativos

YAIRELIS ARRIECHE

Usuarios del transporte público expresan a diario “el calvario” en el que se ha convertido conseguir efectivo para cancelar el pasaje, sobre todo aquellos que a pesar de la cuarentena deben asistir a sus trabajos de manera regular.

La situación más caótica la enfrentan las personas que viven en Altos Mirandinos y deben dirigirse a Caracas, Aragua o Valles del Tuy.

Alexa Jiménez, quien reside en Los Teques y me que labora en Las Tejerías, expresó: “No me niego a pagar los montos del pasaje, de hecho, a veces me parece injusto con los transportistas locales que no puedan estimar los precios justos para mantener sus unidades, pero nadie tiene compasión con nosotros al momento de abordar el autobús y no tener el efectivo suficiente”.

Aseveró que, en esta semana, el pasaje hacia la zona varió tres veces. “Comenzaron la semana cobrando Ba. 150.000, al otro día Bs. 180.000 y este viernes estaban cobrando Bs. 200.000, está bien, ajusten, pero cuándo nos van a dar facilidades u opciones diversas para pagar. El Pago Móvil es una gran opción”.

Juan Carlos Sánchez, usuario, declaró: “Deberían implementar el pago móvil para cancelar el pasaje, sufro para conseguir el efectivo cuando salgo a trabajar o irme para la casa”.

Carlos Nieto, aseveró que “el dinero que dan en el banco no es suficiente para pagar todos los pasajes de un día, entonces tenemos que andar caminando, sería bueno que se pudiese pagar con Pago Móvil, que con un mensaje se soluciona todo”.

Ante esta inquietud, que además afecta el trabajo de este gremio, en la línea hacia Palo Alto adquirieron un Punto de Venta, a través del cual brindan la facilidad a sus pasajeros de cancelar estos montos con sus tarjetas de débito, lo que resulta “un alivio”.

“No en todas las rutas puede aplicarse, porque el problema es que por lo menos aquí los que van a subir toman su transporte y no hay paradas intermedias”, explicó una fuente que está ligada a esta asociación.

Desde finales del 2020, comenzó un plan piloto para el pago de pasaje a través de Libre Pago, y las tarjetas R4, sin embargo, esta labor ha estado pausada desde hace dos semanas, en espera de la llegada de nuevos plásticos, además conductores aseguran que se encuentran a la espera de la llegada de las máquinas para que todas las unidades puedan brindar el servicio a los usuarios.

El Diario Avance intentó establecer comunicación con personal del Frente de Transporte para consultarles su opinión al respecto, sin embargo, no se logró.

Noticias relacionadas